INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Modernizan el Aeropuerto de Los Cabos

Con el propósito de informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos celebró reunión de la Comisión Consultiva 2018, en la que dieron a conocer los progresos que tienen las distintas obras en las que este año se invierten más de 360 millones de pesos.

Según explicó el director del aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes, la inversión realizada este año es la mayor del quinquenio, en donde se ejecutan más de 1 mil 357 millones 411 mil pesos, que se ven reflejados en distintas mejoras, entre las que destaca una inversión histórica en el edificio terminal.

“El Grupo Aeroportuario del Pacífico -GAP- invierte 640 millones de pesos en este quinquenio tan sólo en el rubro de la ampliación y modernización del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ampliando las áreas de Migración, sanitarios, Reclamo de Equipaje y, la gran obra de este rubro durante los años 2018 y 2019, la integración de la terminal 2 con la terminal 3”, afirmó Francisco Villaseñor.

Las inversiones de GAP son patentes en el cambio de imagen del aeropuerto, el nuevo equipamiento en materia de sillería ergonómica y bandas de reclamo para dar mayor comodidad a los usuarios, asimismo, destaca la construcción del edificio renovado para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), y el equipamiento para dar mayor seguridad a los pasajeros.

Destaca que durante los últimos cinco años se han agregado 16 nuevas rutas, entre las que este año destacan San Diego y Chicago; mostrando un factor de ocupación cercano al 84% de los asientos en el promedio de todos los vuelos.

Este aumento se ve reflejado también en un crecimiento superior al 7% de pasajeros, respecto al año anterior, que cabe mencionar, también había sido un buen año de incremento. Esto responde al crecimiento propio de la región, que se ha desarrollado como sitio turístico, con un gran empuje hotelero e inmobiliario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual