AEROPUERTOS

México: Modifican el AICM para recibir avión más grande del mundo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya están listas las modificaciones y ampliaciones en la sala 33 de la Terminal 1 y la número 75 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, y se realizó un estudio sobre el rodaje en pistas, para recibir al avión de pasajeros más grande del mundo, un Airbus A380 de la aerolínea Air France.

Para que el modelo de Airbus pueda aterrizar en el actual AICM, también se realizaron adecuaciones a la nave en la compactación de rodajes y se tuvieron que ampliar las avenidas de rodaje, sobre todo en las curvas, ya que la nave es más ancha que la mayoría, indicó la SCT y previamente el director de la aerolínea francesa en México, Eric Caron.

El próximo martes el AICM se convertirá en el primer aeropuerto de América Latina en recibir al avión A380 de Air France de manera regular, con la ruta París-Ciudad de México; con ello, la empresa francesa inicia la operación de aeronaves de gran tamaño en el aeropuerto capitalino, pues se espera que a partir de su incursión, en 2017 la compañía alemana Lufthansa también inaugure un vuelo con una nave del mismo modelo.

Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Cancún también tiene la capacidad para recibir al A380, ya que llegó ahí en noviembre de 2013 para inaugurar el vuelo París-Cancún, para celebrar el 80 aniversario de la aerolínea francesa y los 15 años de la operadora Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Eric Caron dijo previamente a Notimex que las autoridades aeroportuarias necesitarán unos 27 millones de dólares de inversión para hacer las modificaciones necesarias en el aeropuerto capitalino para que el A380 pueda aterrizar, pues mide casi 75 metros de largo, más de 20 metros de alto y 80 metros desde cada extremo de sus alas.

Este modelo de Airbus que se construyó por primera vez en 2005, pero inició operaciones comerciales hasta 2007, cuenta con dos pisos y tiene una capacidad desde 500 pasajeros, si el área se divide en cuatro clases: desde la de lujo hasta la económica, pero se puede expandir para albergar hasta unos 850 viajeros, si sólo se equipa con asientos para clase turista.

Cabe destacar que la ruta París-Ciudad de México de Air France la recorre hasta el momento un avión de la empresa Boeing, modelo 747, pero al cambiar de aeronave la capacidad del vuelo se incrementaría en un 20 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual