INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Muestra OMA incremento de pasajeros

Con un movimiento positivo, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), dio a conocer que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos durante octubre aumentó 13.8 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

"Tenemos muy buenas expectativas y parace indicar que concluiremos con números positivos este año", explicó Juan Manuel Jauregui, director de aeropuertos de OMA.

De acuerdo a la explicación, el tráfico de pasajeros nacionales creció 13.9 por ciento en el décimo mes del año, y que el de pasajeros internacionales subió 13.7 por ciento.

Las cifras indican que el movimiento de pasajeros nacionales aumentó en 11 aeropuertos del grupo, siendo el de San Luis Potosí el que reportó la mayor alza, de 74.2 por ciento; seguido por el de Tampico, 23.5 por ciento, y el de Monterrey, con un avance de 19.8 por ciento.

Entrevistado en la inauguración de vuelos de Monterrey a Los Angeles y a Hosuton, el directivo de OMA destacó que el aeropuerto de la capital de Nuevo León, se vio beneficiado en mayor medida por un alza en el número de pasajeros de las rutas a la Ciudad de México y Cancún.

Por otro lado, el aeropuerto que presentó la mayor disminución en el tráfico de pasajeros nacionales fue el de Culiacán, de 4.8 por ciento, debido a un menor número de pasajeros en la ruta a Tijuana.

En octubre, Volaris abrió las rutas Acapulco Ciudad de México y Tampico Guadalajara; y VivaAerobus abrió la ruta Ciudad Juárez Bajío.

Mientras que el tráfico de pasajeros internacionales creció en nueve de los aeropuertos operados por OMA, destacando el avance de Monterrey, con 13.1 por ciento.

La terminal aérea de Monterrey se vio beneficiada principalmente por un mayor número de pasajeros en las rutas a Atlanta, Chicago y Houston.

Por otro lado, los aeropuertos que presentaron una disminución en el tráfico de pasajeros internacionales fueron el de Reynosa, Ciudad Juárez y Tampico, con caídas de 41.6, 22.6 y 4.4 por ciento, respectivamente.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en octubre de 2014 se incrementó 6.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual