INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: No pierden esperanza de vuelo internacional en Frontera, Coahuila

Empresarios y autoridades municipales de la Región Centro continúan insistiendo para que una aerolínea se instale y vuelva a operar el Aeropuerto Internacional "Venustiano Carranza", así lo dio a conocer Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

"No se ha concretado pero creemos que en un futuro se pueda lograr porque tenemos la infraestructura necesaria para que el aeropuerto funcione de nuevo; hemos gestionado que exista al menos un vuelo a México y otro más a Estado Unidos, que pudiera ser a Houston o a San Antonio", detalló el administrador.

De acuerdo a Villarreal Muñoz, las aerolíneas argumentan que debido a la cercanía que tiene Monclova y Frontera con Monterrey, no les es tan redituable, ya que en la ciudad regia existe mayor demanda que implica un mayor número de vuelos y horarios; mientras que en la localidad tendrían que sujetarse a un horario determinado.

Por su parte, las cámaras de comercio y los empresarios de la Región Centro han solicitado vuelos con capacidad de hasta 60 personas e incluso se han comprometido con la adquisición permanente de boletos, señaló Miguel Ángel Villarreal.

"De hecho, el Gobernador Rubén Moreira Valdez también ha estado en contacto con las aerolíneas para ofrecerles facilidades; es decir, de una u otra manera somos muchos los que estamos insistiendo y gestionamos que se instale una de ellas en el "Venustiano Carranza"; porque también es cierto que la Región Centro lo requiere", añadió el administrador del aeropuerto ubicado en Frontera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual