INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: OMA invertirá 500 mdp para aeropuertos en Tamaulipas

Este grupo, que tiene 13 aeropuertos, distribuirá esta inversión en la construcción de un nuevo puerto aéreo en la ciudad de Reynosa y en la remodelación del aeropuerto internacional de Tampico.

El Grupo Aeroportuario OMA hará una inversión de más de 500 millones de pesos en la construcción de un nuevo aeropuerto en Reynosa y la remodelación del internacional de Tampico en Tamaulipas.

Porfirio González Álvarez, director general de OMA, explicó que, en el caso del nuevo aeropuerto de Reynosa, la inversión es del orden de los 350 millones de pesos, con lo que la capacidad de la terminal aérea pasará de 300 mil a 1.5 millones de pasajeros.

"Le estamos apostando al desarrollo económico e industrial de toda esta zona; la zona de Tamaulipas tiene ese imán, ese atractivo de desarrollo y creemos que la parte de la energía, lo que es la petroquímica y el petróleo, son fuentes fundamentale", detalló el directivo.

El aeropuerto de Reynosa concluirá la primera etapa que incluye un nuevo edificio terminal en junio del 2018 y la segunda etapa -con las plataformas y pasillos de abordaje- estará lista para el primer trimestre del 2019.

Al inaugurar en esta ciudad las obras de ampliación y remodelación del edificio de la terminal del aeropuerto de Tampico, González Álvarez explicó que se aplicarán 200 millones de pesos en la construcción de 4 mil 172 metros cuadrados y la remodelación de 2 mil 833 metros cuadrados, incrementándose en un 54 por ciento la superficie de la terminal actual y ampliar la capacidad de atención a 1.2 millones de pasajeros anuales y la suficiencia del aeropuerto a otros 15 años más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual