INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Piden estudiar efectos sobre resolución de competencia del aeropuerto

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) consideró necesario que se estudien los efectos de la resolución preliminar en materia de slots y concentraciones emitida la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pues pueden ir en detrimento de la industria nacional.

De igual manera, sugirió analizar el texto del Convenio Bilateral en Materia de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos y sus cartas paralelas. Refiere en este caso que entre los puntos pendientes se encuentra la posibilidad de realizar alianzas comerciales profundas, pues representan una salvaguarda de equidad para que las aerolíneas nacionales puedan aprovechar el convenio en favor de la industria aérea mexicana.

"Cabe destacar que dichas cartas no fueron públicas en México y en los hechos establecen compromisos adicionales al texto del convenio, por eso es indispensable un análisis minucioso por parte de los senadore", dijo el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México y del FDAN, Miguel Ángel Valero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual