AEROPUERTOS

México: Registran avance obras del NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer los avances de seis obras en curso para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Señaló que que de los 33 kilómetros de barda perimetral para proteger y delimitar las instalaciones del aeropuerto se han construido 21 mil 813 metros; así como 23 mil 600 metros de caminos, obras que deberán terminarse en diciembre de este año.

También para diciembre próximo deberán estar listas las obras del drenaje que consisten en 11.3 kilómetros de bordos; 9.3 kilómetros de canales y 3 plantas de tratamiento.

Al finalizar octubre de 2016 estará instalado el campamento de obras y oficinas, que abarcará 7 mil 500 metros cuadrados.

Este mismo mes deberán haberse terminado los trabajos de limpieza y nivelación del terreno sobre el que se construirá el NAICM. Dichos trabajos consisten en colocar una capa de tezontle de 50 centímetros de grueso en mil 147 hectáreas, para lo que se requieren 4 millones de toneladas de tezontle.

Una obra más que deberá estar terminada en octubre de 2016 es la remoción de escombros, lo que representa el acarreo de 2.4 millones de metros cúbicos de desperdicios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual