INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Revive Aeropuerto de Chichén Itzá; será activado por empresa yucateca CICLO, de J.A. Loret de Mola Gómory

Con la finalidad de reactivar y aprovechar los servicios aeroportuarios y complementarios del Aeropuerto Internacional de Chichen Itzá, el Gobierno del Estado de Yucatán otorgó la operación de la terminal aérea a la empresa CICLO, a través de la filial Servicios Aéreos Ciclo SA DE CV. (N. de la R. Es conocido también como Aeropuerto Internacional de Kaua)

Este aeropuerto en su momento fue planeado y estructurado para detonar la región Oriente de Yucatán y la zona del Mundo Maya, por lo que constituye una infraestructura estratégica para la entidad. Mediante este acuerdo, el Gobierno del Estado continúa siendo el propietario del inmueble y titular de la concesión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por su parte, la empresa CICLO, a través de la autorización de la DGAC, asume las operaciones aeroportuarias, con el objetivo de atender las vocaciones económicas regionales como son el turismo y los servicios logísticos e industriales, que tendrán en la terminal aérea ubicada entre Valladolid y la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, un punto de atracción.

CICLO recibe la infraestructura de la terminal aérea, a la cual le realizará diferentes acciones de mejoramiento y de promoción, para generar cadenas de valor y atraer inversiones al estado, particularmente en el mantenimiento de aeronaves, capacitación y adiestramiento aeronáutico, servicio de aviación privada, así como logísticos y de carga. Dichas actividades se verán favorecidas por su ubicación privilegiada en torno a Mérida, Cancún y la Riviera Maya…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual