INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: SCT analizará propuesta de AMLO sobre nuevo aeropuerto

Por mandato presidencial este viernes recibirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la propuesta del nuevo aeropuerto para la ciudad de México que presentó el 3 de noviembre Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Morena, para su análisis.

"No podemos adelantar nada, hoy recibiremos la propuesta", dijo Gerardo Ruiz Esparza, durante la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

Según el titular de la dependencia, se evaluará antes de considerar la modificación del plan de construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de México, en el cual se invertirán 169,000 millones de pesos, proyecto del cual ya se dieron a conocer las primeras licitaciones para la limpieza y el emparejamiento de los terrenos que colindarán con la zona de Texcoco, en el Estado de México.

La propuesta que presentó Andrés Manuel López Obrador este miércoles ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Económico y Social de la Ciudad (CES), considera construir dos pistas en el actual aeropuerto militar de Tizayuca, Hidalgo y aprovechar la infraestructura del actual aeropuerto, en lugar del proyecto del nuevo aeródromo.

La propuesta considera un costo de 69,000 millones de pesos en la construcción, 100,000 millones de pesos menos al proyecto actual.

"Es fabuloso que haya opciones, pero deben ser alternativas reale", dijo Gustavo Arballo, presidente Nacional de la CMIC, en torno a la propuesta de López Obrador. Un proyecto de la magnitud del nuevo aeropuerto requiere de inversión y años de estudio, "no de ocurrencia", puntualizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual