INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Secretario de la SCT en gobierno de AMLO presenta a su equipo

Javier Jiménez Espriú anunció en reunión con empresarios quienes formarán parte de su equipo de trabajo en el gobierno de AMLO.

Andrés Manuel López Obrado (AMLO), virtual presidente electo, propuso a Javier Jiménez Espriú como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien en durante una reunión en Palacio Nacional con asociaciones de ingenieros, presento al equipo de funcionarios que lo acompañará en su gestión a partir del 1 de diciembre.

Nombró a Cedric Iván Escalante Sauri, de 71 años de edad, como subsecretario de Infraestructura, y a Carlos Alfonso Morán Moguel, como subsecretario de Transportes.

Salma Leticia Jalife Villalón será la subsecretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es maestra en Ciencias, con especialidad en telecomunicaciones por la Universidad de Colorado.

Héctor López Gutiérrez será el titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alejandro Álvarez Reyes Retana ocupará la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM). Fue coordinador de Proyectos Ferroviarios de Cal y Mayor y Asociados. Por su parte, Sergio Viñals Padilla será el titular del organismo público descentralizado TELECOMM-Telégrafos.

En su discurso, Jiménez Espriú señaló que con estos nombramientos “la ingeniería mexicana se incorpora así, como elemento esencial de la cuarta gran trasformación nacional”.

Subsecretaría de infraestructura:
Cedric Iván Escalante Sauri. Ingeniero civil por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha sido funcionario de la SCT, en donde fue coordinador nacional de los centros SCT y director general de Carreteras, esto último durante el sexenio de Vicente Fox.

Subsecretaría de transporte:
Carlos Alfonso Morán Moguel. Ingeniero mecánico electricista por la UNAM. En la SCT se ha desempeñado como titular de Aeronáutica Civil. En este sexenio fue titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual