INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mientras Brasil hace malabarismos con la capacidad para combatir la recesión, México se va fortaleciendo cada vez más

En el Latin American Digest de la OAG de este mes, la historia trata de 2 países: Brasil, que continúa con su frágil economía y ve como su capacidad mensual de recuperación cae año tras año y México, que disfruta de un fuerte crecimiento tanto nacional como internacional.

Respuesta de las aerolíneas brasileñas a la presión económica

Debido a que la recesión se arraiga, los problemas continúan para todas las aerolíneas con una mayor presencia en el país. Cuatro líneas aéreas representan más del 90% de la capacidad de Brasil: Varig/Gol, Tam Linhas Aereas, Azul y Avianca Brasil.

ALN ADV NOV

Cada aerolínea está respondiendo de manera distinta a la crisis. Las dos aerolíneas más grandes, Varig/Gol y TAM Linhas Aereas, han reducido la capacidad en un esfuerzo para equilibrar la oferta y la demanda y proteger el rendimiento. La aerolínea Azul, de la cual United Airlines ha comprado acciones desde la pérdida de TAM de Star Alliance, ha incrementado ligeramente su capacidad.

México se va fortaleciendo cada vez más

En cambio, México está experimentando un crecimiento generalizado en materia nacional e internacional.

Los asientos de las aerolíneas en México crecieron un 13% entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

En este periodo las aerolíneas han incluido cerca de 1 millón de asientos extras. Las principales aerolíneas internacionales han añadido el mayor volumen, con Aeroméxico y las tres grandes aerolíneas estadounidenses liderando el mercado. De manera similar, Volaris y Southwest también han añadido una capacidad significativa de rutas internacionales, sobre todo a los EE.UU.

El Índice de Grandes Aeropuertos de OAG destaca la conexión y futuro prometedor de los aeropuertos latinoamericanos

A pesar de los acontecimientos tan variados de este mes en la región, el reciente informe del Índice de Grandes Aeropuertos de 2015 de OAG, destaca la fuerza y el crecimiento de Latinoamérica en la aviación global con los aeropuertos de Sao Paulo Congonhas y Ciudad de México. Ambos aparecen en el top diez, por delante de las principales infraestructuras europeas. Con la capacidad disponible en ambos aeropuertos casi optimizadas, el informe identifica Bogotá como el «aeropuerto para ver» en los próximos años.

Este aeropuerto es atractivo porque la actividad económica de Colombia va en aumento, junto a un crecimiento de la población y una comunidad de aerolíneas locales fuertes, que llevará a nuevas mejoras en su conectividad durante los próximos años.

Descargue el Boletín de Mercado de Latinoamérica aquí.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual