INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ministra Loreto Silva inspecciona el avance del nuevo aeropuerto de La Araucanía

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto a autoridades regionales, inspeccionó este miércoles las obras del nuevo aeropuerto de La Araucanía, que ya llevan un 64% de avance y que estará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2014.

La obra tiene una inversión de 125 millones de dólares y permitirá entregar una conectividad aérea permanente a la región, sin depender de las condiciones climáticas como ocurre actualmente con el aeródromo de Maquehue.

«Estamos construyendo el que va a ser el segundo aeropuerto más moderno de nuestro país, después del terminal de Santiago. Además, gracias a un sistema de última generación, va a permitir el aterrizaje de aviones con baja visibilidad, lo que hoy no es posible en el actual aeródromo de Temuco, donde más de 100 días al año se tienen que modificar vuelos precisamente por la presencia de neblina y la baja visibilidad» , destacó la ministra Loreto Silva.

Se trata de un sistema de aproximación de precisión, ILS (Instrumental Landing System) CAT (categoría) IIIb, el cual permite operaciones con condiciones de visibilidad adversas, donde es posible aterrizar y/o despegar con una visibilidad horizontal mínima de 50 metros, reduciendo al mínimo las posibilidades de cierre del aeropuerto por malas condiciones climáticas. Este sistema hoy solo lo posee el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago y próximamente también lo tendrán Carriel Sur, en Concepción, y El Tepual, en Puerto Montt.

El nuevo Aeropuerto de La Araucanía tendrá un diseño arquitectónico que acogerá las principales características de la región, en términos de paisaje y cultura. Materiales como la piedra volcánica y formas como el kultrún de la cultura mapuche son algunos de los elementos que destacan dentro de su innovador y moderno diseño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual