INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ministra Silva presenta en Francia proyecto de nuevo aeropuerto de Santiago

La autoridad expuso en el mayor encuentro de la industria aeroportuaria a nivel mundial, la Global Airport Development.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al coordinador de Concesiones, Carlos Plass, presentaron el lunes 4 y martes 5 de noviembre el proyecto del nuevo aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, en el más importante encuentro bianual de la industria aeroportuaria a nivel mundial: la Global Airport Development (GAD).

Cabe destacar que en el evento, que se desarrolla en Francia, participan los inversionistas y operadores de los principales aeropuertos de todo el mundo.

Las autoridades también sostuvieron reuniones y una mesa redonda con los inversionistas y operadores interesados en el proyecto del Aeropuerto de Santiago, donde se expusieron sus principales características.

«Comprobamos que existe un gran interés de las empresas, consorcios y operadores de participar del proceso de licitación, señalando que se trata de un proyecto muy atractivo para el mundo aeroportuario», afirmó la Ministra Silva.
A la mesa redonda asistieron más de 25 representantes de los mayores operadores aeroportuarios del mundo, de países como Alemana, Francia, Singapur, Inglaterra y Estados Unidos. Todos se manifestaron sorprendidos del crecimiento del tráfico aéreo Chileno durante los últimos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual