INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ministro Izarra anuncia aerolínea para atender demanda de Nueva Esparta

Entre las rutas que cubrirán las naves se encuentran el norte de Brasil, Colombia y Canaima.

Con una dotación inicial de 4 aviones que se ampliará a una flota de treinta unidades, el estado Nueva Esparta tendrá próximamente una línea aérea que convertirá a la isla de Margarita en un gran punto de concentración para interconectar los diversos destinos turísticos del país, anunció el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

«Esperamos que pronto tengamos esta línea funcionando, porque es una estrategia para atender la necesidad aérea en Venezuela. Aunada a las líneas tradicionales, que ya están reforzando sus flotas, permitirá impulsar el turismo. El propósito es convertir a Nueva Esparta en un punto de interconexión con otros estados y países», precisó.

Izarra aclaró que más adelante habrá detalles acerca del inicio de operaciones de esta iniciativa, pero adelantó que entre las rutas que cubrirán las naves se encuentran el norte de Brasil, Colombia y Canaima, según reseñó AVN.

El titular de Turismo se encuentra en Nueva Esparta desde el martes, cuando asistió al I Comité evaluador de la cartera de crédito para el sector turismo, que se llevó a cabo en el Hotel Venetur Margarita.

Allí­ recalcó que tres factores claves serán fortalecidos por el Gobierno Nacional para consolidar una industria turística en Venezuela: asistencia técnica, garantías y financiamiento.

Igualmente, en la actividad del Venetur el ministro informó que el estado Nueva Esparta lidera la cartera de créditos turísticos otorgados en Venezuela, puesto que hasta abril de 2013 había recibido un total de Bs. 1.893.890.274.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual