INDUSTRIA AERONÁUTICA

Morales inaugurará aeropuerto de Chimoré el 12 de septiembre

La obra es ejecutada con una inversión de $us 36 millones y contará con una pista de 4 km de largo por 60 m de ancho para que reciba aviones de pasajeros y carga de grandes dimensiones, como el Boeing 874 y el C10.

El presidente Evo Morales inaugurará el aeropuerto internacional de Chimoré, ubicado en el trópico de Cochabamba, el 12 de septiembre próximo por la noche, informó este martes el alcalde de esa región, Silveriano Lara.

«Ya tenemos coordinada la fecha exacta de entrega del aeropuerto internacional de Chimoré, con la confirmación oficial de las autoridades del Estado. El día 12 de septiembre, a las siete de la noche, será la entrega oficial», aseveró.

La inauguración del puerto aéreo será un hito importante para la región del trópico de Cochabamba, puesto que permitirá dinamizar la exportación de productos agrícolas cultivados por miles de familias campesinas asentada en su jurisdicción, según Lara.

Dijo que la apertura de la infraestructura se constituirá, además, en un aliciente para la continuidad de la ejecución de varias polí­ticas gubernamentales que hicieron que la producción agrícola de su municipio y sus regiones colindantes se diversifique desde 2006.

«Nunca antes habíamos visto que se desarrollará de esta manera nuestro pueblo. (…) Invitamos ahora a la gente que hasta hoy dice que el trópico de Cochabamba es centro del narcotráfico que venga para que vea cómo ha cambiado el trópico de Cochabamba», manifestó.

La construcción del aeropuerto fue adjudicada en septiembre de 2011 al Consorcio Constructor Chimoré, conformado por las empresas Segud, Unsico y Petrosur, bajo la modalidad «llave en mano»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual