INDUSTRIA AERONÁUTICA

Movimiento tranquilo en aeropuertos brasileños por fin de año

La Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) calificó de tranquilo el movimiento de pasajeros y la salidas de vuelos de las terminales áreas del país, tras un incremento de los viajes por fin de año.

Un balance realizado por Infraero, responsable por la gestión y operación de los aeródromos de este país, revela que de un total de mil 239 vuelos previstos la víspera, 90 (el 7,3 por ciento) sufrieron atrasos y 34 (2,7 por ciento) fueron cancelados.

El mayor número de demoras se registró en el aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek, de esta capital, donde de 110 salidas previstas, 16 presentaron problemas.

En la terminal de Congonhas sufrieron aplazamientos cuatro vuelos, mientras en el Santo Dumont, y Galeao, ambos ubicados en Río de Janeiro, sólo hubo dos prórrogas.

Las aerolíneas internacionales registraron 44 salidas de aviones, y solo cinco aeronaves no despegaron a la hora prevista, según Infraero.

Esta empresa prevé que 26,37 millones de personas transiten por las terminales aéreas del país entre el presente mes y enero venidero.

Las autoridades aeroportuarias adoptaron desde el pasado día 20 medidas suplementarias en 10 principales aeródromos para enfrentar un ascenso en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual