INDUSTRIA AERONÁUTICA

MTC entregará esta semana terrenos de la FAP para ampliar aeropuerto Jorge Chávez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que esta semana se suscribirá un acta que posibilita el préstamo de más de 44,000 metros cuadrados, pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para el estacionamiento de más aviones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Estamos a la expectativa de la firma del acta con Lima Airport Partners (LAP). Esto permitirá mitigar la actual saturación de la plataforma del aeropuerto Jorge Chávez”, reveló el coordinador técnico de aeropuerto de la Dirección General de Concesiones en Transportes, Emerson Castro.

Este espacio concedido será usado para el estacionamiento de ocho aeronaves a partir del primer trimestre del próximo año. De esta manera, se espera brindar un mejor servicio a favor de los usuarios y se sumen a las acciones ya implementadas que permiten aminorar los tiempos de espera de los pasajeros.

Al respecto, Juan José Salmón, gerente general de LAP, indicó recientemente que la entrega de este terreno permitirá que el terminal cuente con ocho posiciones adicionales de estacionamiento para aviones, que se sumarán a las 52 actuales. Detalló que acondicionar dicho espacio a los estándares de seguridad del Jorge Chávez demandará una inversión de US$ 10 millones.

INICIO DE AMPLIACIÓN

Por otra parte, Emerson Castro sostuvo que en diciembre se iniciaría la remediación ambiental en la zona de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, para luego iniciar obras en el primer trimestre del 2019.

“Todo esto es factible si se cuenta con los permisos municipales del Callao, como la habilitación urbana y la licencia de construcción. Estamos seguros que las autoridades están comprometidas en otorgar esta documentación”, comentó el funcionario, durante su exposición en el VI Encuentro Nacional de Consejos de Usuarios, organizado por Ositran el pasado viernes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual