INDUSTRIA AERONÁUTICA

MTC: servicios en aeropuerto Jorge Chávez también deben soportar crecimiento de demanda

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, consideró hoy que es necesario no solamente aumentar la infraestructura en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, sino también los servicios para soportar el crecimiento de la demanda.
Sostuvo que se debe ser consciente en que se está teniendo éxito en consolidar al terminal aéreo como un «hub» en la región, «y que la demanda puede estar sobrepasando la infraestructura actualmente existente».

«Por eso, nos hemos apurado en liberar los terrenos que hagan posible la ampliación del aeropuerto, y ya le hemos entregado los casi primeros tres millones de metros cuadrados al concesionario. Las obras deben iniciarse el 2014», anotó tras señalar que luego vendrá la segunda pista de aterrizaje.

Mencionó que su portafolio no interviene directamente en lo que respecta la atención generada para los pasajeros, pero hay coordinaciones al respecto con Migraciones.

"Coordinaremos con el concesionario para ver qué facilidades de espacio se pueden proporcionar. Hay que ordenar mejor la atención a los pasajeros y hay planes de contingencia que se están desarrollando, que pueden tener que ver con plataformas de estacionamiento para aviones provisionales, terminal provisional, mientras se construye el nuevo terminal de pasajero", indicó.

Agregó que entiende que ahora se generan incomodidades por esta razón, hay que enfrentarlas. «En nuestra parte, en lo que es infraestructura, estamos coordinando que los procedimientos sean más ágiles con las instancias que se encargan de atender directamente", manifestó.

Por otro lado, el ministro adelantó que su portafolio viene trabajando desde el año pasado en las modificaciones en el Reglamento Nacional de Transporte Terrestre, el cual antes de fin de año se prepublicará, para luego instituirlo.

Dijo que se está estableciendo, por ejemplo, que los vehículos de carga implementen, de manera obligatoria, el dispositivo GPS para regular su velocidad. Dicho implemento antes solo era obligatorio para los buses que transportan pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual