INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mueren nueve personas al estrellarse un avión en Siberia

Nueve personas murieron hoy al estrellarse el avión de carga en el que viajaban en Irkutsk, en Siberia, según las autoridades de esta región rusa.

«Había nueve personas a bordo, todas ellas han muerto», dijo el ministerio local de Situaciones de Emergencia en un comunicado, en el que explicó que el aparato era un Antonov-12 que se estrelló en la región de Irkutsk.

El ministerio había dado cuenta previamente de seis fallecidos, y había explicado que el avión se había estrellado «en dos depósitos de una unidad militar».

El ministerio de Defensa dijo que no había que lamentar víctimas entre los militares, mientras que los responsables de Situaciones de Emergencia indicaron que el incendio declarado en el lugar del accidente estaba delimitado.

El avión realizaba un vuelo desde una fábrica aeronáutica de Novosibirsk hacia otra cerca de Irkutsk, indicó una fuente de los servicios de control aéreo citada por la agencia Itar-Tass.

El Antonov-12 es un aparato cuatrimotor con hélices concebido por necesidades militares y desarrollado a finales de los años 50.

Entre 1957 y 1972 se produjeron más de 1.200 ejemplares de este modelo, que sigue siendo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual