INDUSTRIA AERONÁUTICA

Multa de 90 mil dólares para la aerolínea Global Air, propietaria del avión accidentado en La Habana

La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737-200 que se estrelló en La Habana, acaba de recibir varias sanciones equivalentes a 1.7 millones de pesos (poco más de 90.000 dólares) por “deficiencias en sus procedimientos”, informó el periódico Reforma.

«Fueron un conjunto de sanciones por fallas administrativas detectadas durante la supervisión (iniciada tras el accidente en Cuba)», dijo Luis Gerardo Fonseca, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC).

La empresa fue notificada de estas sanciones el 5 de octubre pasado, pero mediante un juicio de nulidad busca no pagar este monto, comentó el funcionario en el marco de la comparecencia en el Senado de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes del país azteca.

En septiembre pasado, Fonseca había afirmado que la empresa incurrió en diversas faltas administrativas, entre ellas deficiencias en el registro del mantenimiento de los tres aviones que operaba, incluido el del accidente, y las actividades de los talleres donde se realiza este proceso.

El pasado 2 de octubre la aerolínea hizo entrega a la DGAC de una documentación con la cual buscaba solventar las observaciones. «Pero no se consideraron suficientes para solventarlas», por lo que se acordó fijar las sanciones correspondientes, acotó el titular…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual