INDUSTRIA AERONÁUTICA

Municipalidad de Concón e Intendencia acuerdan formar mesa para acelerar aeropuerto Torquemada

Iniciar una mesa de trabajo a la brevedad para confeccionar el proyecto de aeropuerto para Torquemada fue el compromiso al que llegaron el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, y el intendente regional, Jorge Martínez, en una reunión realizada ayer, en la que el jefe comunal presentó el denominado «plan Concón».

Esta instancia deberá estar conformada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Dirección de Aeropuertos del MOP, el alcalde de Concón, la corporación público-privada de turismo que se está creando en este momento en el Gobierno Regional, la Armada de Chile y otros entes, pero se pretende sumar más. «Hay actores específicos que han manifestado interés y le he solicitado al alcalde que el lunes coordinemos quiénes pueden ser estos integrantes para convocarlos», dijo el intendente.

«El alcalde tiene que colaborar conmigo para poner en funcionamiento a la brevedad esta mesa de trabajo para el proyecto del aeropuerto de Concón, con números, con métrica, con indicadores. Ya dimos algunas ideas de nombres (…) Este es un proyecto en Concón, pero para la región», precisó Martínez.

Asimismo, expuso que «una de las primeras tareas de esta mesa es definir qué elementos objetivos, análisis cuantificables, tenemos arriba de la mesa para elaborar un proyecto propiamente tal que presentar a la autoridades centrales y en esa mesa vamos a determinar el tiempo de ejecución. Ojalá sea el menor posible y espero que sea este año».

El alcalde Sumonte respondió positivamente al llamado. «Acojo con mucho gusto esta invitación del intendente a conformar una mesa, creo que puedo aportar mucho al respecto, modestamente, porque tengo la experiencia de haber participado en la reactivación años atrás y tengo muchos antecedentes para que se avance con mayor rapidez», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual