INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nace el mayor fabricante aeronáutico español

Airbus ha anunciado la venta a la compañía burgalesa Aciturri del 62% de las acciones que tenía en la andaluza Alestis, especializada en estructuras y materiales compuestos para aviones, con lo que la empresa resultante se convierte en el mayor grupo español fabricante aeronáutico.

Airbus, que no quiso comunicar el importe de la transacción, explicó en un comunicado que en virtud del acuerdo que ha firmado Aciturri se convertirá en el accionista mayoritario con un 76% del capital, mientras el resto estará en manos de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

El gigante europeo había entrado en Alestis en 2014, cuando la empresa creada hace más de una década por impulso de la Junta de Andalucía, con la colaboración de cajas de ahorro andaluzas y del grupo vasco Alcor, atravesaba un momento de debilidad financiera.

Airbus, que desde el principio había señalado que no tenía voluntad de mantener el control a largo plazo, había querido de esa forma garantizar la continuidad de un proveedor importante, uno de los calificados como Tier1, para su programa del avión A350.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual