INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nació una nueva página web para buscar opciones de tiquetes aéreos

 

"˜Escapar"™ es una iniciativa de un grupo de jóvenes colombianos que funciona por internet y que facilita la búsqueda de las mejores opciones de viajes respecto a las preferencias del cliente.
Debido a que en la red para un usuario buscar la aerolínea o precios que mejor le convengan, debe revisar página por página de cada una de las empresas o agencias de viajes, con esta herramienta se evitan todos estos trámites.
"Lo que hicimos fue crear la página (www.escapar.com.co) en la que la persona encuentra unas casillas para hacer completar, entre las que están ciudad de salida y destino, si es ida y regreso o solo una y las fechas de los viaje", indicaron desde Escapar.

Por su parte, Catalina Jaramillo Restrepo, representante de la empresa, explicó que después de este procedimiento aparece un listado de las empresas de viajes y sus ofertas para que el solicitante seleccione la que mejor le parezca.
"Es un servicio que no tiene ningún costo para los ciudadanos, ya que la comisión la paga la misma aerolínea. Representa una herramienta muy útil, pues por ejemplo si alguien necesita viajar de Armenia a Bogotá solo escriben esto en el buscador nuestro y de inmediato le aparecen todas las opciones de las diferentes agencias de viajes, todo sin mayor inconveniente, rápido y con un solo clic".

Manifestó que aunque por medio de su sitio web no se pueden hacer las reservaciones, si cuentan con un link de reservas que inmediatamente envía el reporte a la agencia con la que se decida viajar y redirecciona la información.

Inicio de la idea
Jaramillo Restrepo señaló que aunque es colombiana, habitó muchos años en Europa y allí­ es muy común sitios como estos. "A mi regreso al país me pareció muy complicado encontrar las opciones de viajes visitando cada uno de los sitios web de las agencias, por lo que en compañía de tres franceses decidimos formar la empresa Escapar en Colombia".

Dijo que trabajan desde aproximadamente hace un año, mayo de 2012, aunque tenían un prototipo, pero que el Escapar como se conoce ahora con mejores cualidades y más agencias vinculadas, se lanzó a mediados de este mes. "En el momento tenemos un promedio de 2 mil visitas al día de las cuales 300 son para búsqueda de vuelo", dijo.

Para encontrar hoteles
"Aunque nuestro fuerte es la herramienta para facilitar a los ciudadanos el encuentro de vuelos a sus gustos, también contamos con un buscador de hotele", relató la representante.

El método como funciona es el mismo. "Aparecen las casillas para completar con la ciudad donde la persona se quiere hospedar, el número de huéspedes y el tiempo de estadía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual