INDUSTRIA AERONÁUTICA

Naviera Buquebus demanda por «plagio» a aerolínea uruguaya Pluna

La naviera argentino-uruguaya Buquebus tramita una demanda contra la aerolínea de Uruguay, Pluna, por entender que «plagió» sus proyectos para desarrollar vuelos regionales, informaron este viernes a la AFP representantes de ambas compañías.

Se inició ante la justicia una demanda de reparación civil contra Pluna, que en uso de las prerrogativas que le confiere el Estado de conocer sobre los proyectos que ingresen a la Dirección Nacional de Aviación Civil, copió el plan diagramado por Buquebus, dijo el vocero de la empresa fluvial, Álvaro Secondo.

Las acciones judiciales por «plagio empresarial y competencia desleal», según Buquebus, obedecen a la confrontación de intereses sobre los vuelos entre Buenos Aires y las ciudades uruguayas de Colonia y Salto, luego de que la naviera anunciara esta semana la compra de dos aviones para operar esas rutas.

Secondo recordó que la incursión en el turismo y transporte aéreo es una vieja aspiración de Buquebus, que en 1995 ya licitó por Pluna, y apuntó que de ganar el juicio, donará el dinero para la construcción de escuelas rurales en Uruguay.

De su lado el argentino Matías Campiani, gerente de Pluna, cuyos capitales pertenecen el 25% al Estado uruguayo y el 75% al consocio privado Leadgate, reclamó «sensatez» en el tratamiento del tema y se preguntó «¿cuál es la aerolínea y cuál la naviera?»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual