INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nepal Airlines confirma la compra de dos Airbus A320 con sharklets

La compañía de bandera de Nepal, Nepal Airlines Corporation (NAC) ha cerrado un pedido en firme de dos aviones Airbus A320 equipados con Sharklets, dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible, tras el memorándum de entendimiento (MoU) firmado en abril.

El A320 fue elegido por su inmejorable economía, capacidad de rendimiento única necesaria para las operaciones en aeropuertos de gran altura y por su flexibilidad, que permite su despliegue en una gran variedad de rutas. Equipado con Sharklets que consiguen hasta un cuatro por ciento de reducción en el consumo de combustible, el avión será la piedra angular de la modernización de la flota de NAC.

«Nepal es un país aislado por tierra, y la aviación es nuestra ventana al mundo. Damos la bienvenida a exploradores, excursionistas, buscadores de ocio, visitantes culturales y ecologistas a nuestra nación y su importancia no debe ser ignorada. Nuestros nuevos A320 con Sharklets nos ayudarán a reducir nuestros costes de combustibles y aumentar nuestra capacidad para capitalizar el crecimiento del turismo, «dijo Madan Kharel, director gerente de Nepal Airlines Corporation.

Para una nación aislada por tierra, estos aviones son realmente un salvavidas y un motor económico para su prosperidad. Además, nuestros Sharklets ofrecen hasta un cuatro por ciento de ahorro en consumo de combustible, lo que supone una gran ventaja para cualquier compañía", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Estamos encantados de recibir a Nepal Airlines como nuestro más reciente cliente,».

El A320 está completamente equipado para beneficiarse del sistema de navegación RNP, que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando avanzados equipos de navegación a bordo de última generación. Esto es particularmente útil para operaciones en aeropuertos a gran altitud que están rodeados de montañas, como Katmandú.

Nepal Airlines vuela actualmente a cuatro destinos internacionales y a 25 espectaculares destinos nacionales en el corazón del Himalaya. El A320 tiene un completo equipo para aprovechar el sistema Required Navigation Performance (RNP), que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación. Esto es particularmente útil para operaciones en aeropuertos de gran altitud que están rodeados de montañas, como Katmandú.

La familia A320, que incluye el A318, A319, A320 y A321, es reconocida como la familia de aviones de pasillo único de referencia. Casi 9,500 aviones de la familia A320 de Airbus han sido vendidos a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndose en el reactor comercial más vendido de la historia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual