INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nicaragua: empresarios se quejan de trabas a turistas en aeropuerto

El sector privado lamentó que en plena temporada navideña los esfuerzos por incrementar la llegada de turistas al país por vía aérea estén siendo entorpecidos por el establecimiento de medidas burocráticas en el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino.

Una de las nuevas normas que según el Cosep se estableció es que ya no se permite el paso de grupos familiares a la ventanilla de Migración, sino que debe hacerlo cada miembro de manera individual.

Según el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, "Nos estamos convirtiendo en el país que tiene más documentos migratorios para entrar y salir".

"Y a eso hay que agregarle una nueva medida. Ahora toman ya no solo la foto para entrar al país que es lo que corresponde, sino que están tomando fotos para salir del paí", señaló Aguerri.

Además, denunció el establecimiento de otra medida, que "al parecer se aplica de manera aleatoria" y que consiste en cuestionamientos sobre información privada. "Se les pregunta para dónde van, qué van a hacer, que si es casada si no es casada y si van a hacer negocios con qué empresas se va a reunir. Y esa no es información que les corresponda (pedir) y no está por ley para que los ciudadanos, principalmente los ciudadanos nicaragüenses tengamos que dar", advirtió Aguerri.

Otra nueva norma que según el Cosep se estableció en la terminal aérea es que al llegar al país ya no se permite el paso de grupos familiares a la ventanilla de Migración, sino que debe hacerlo cada miembro de manera individual.

Funcionarios sin visión civil

Para el Cosep todas estas medidas "lo único que hacen es afectar la imagen (del país)", por lo que considera que las quieren imponer funcionarios que no tienen una visión civil sino militar.

Según Aguerri, ya le han advertido al Gobierno sobre el daño que ocasionan y no entienden por qué persisten. "Estamos mandando señales incorrectas de lo que es un país abierto. Si somos un país abierto económicamente tenemos que ser un país abierto a la migración y al flujo de turista", dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual