INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nicaragua: Nuevo trámite en aeropuerto

Para los empresarios del sector turismo, las autoridades de Migración y Extranjería deben ampliar su horario de atención en el Aeropuerto Internacional de Managua en lugar de aumentar los trámites que incomodan a quienes viajan por esa vía. La queja es de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), debido a que desde el lunes 21 de julio se exige que las aerolíneas no pueden dejar abordar los aviones a los pasajeros que no porten en sus pases de abordar el sello de Migración del aeropuerto.

Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de Canatur, hizo el llamado a las personas que viajan vía aérea: "Asegúrense, vean que lleven el sello en la parte de atrás del pase de abordar" una vez pasen por la revisión del área migratoria.

De no ser así, dijo, el personal de la aerolínea tendrá que llamar al oficial de Migración para que haga el sellado, lo cual implicará atrasos en el tiempo de vuelo o al pasajero no se le dejará abordar.

La medida se adoptó a raíz de que en el cruce de información que hace Migración de su base de datos con los manifiestos de las aerolíneas, detectó que dos pasajeros, reportados que habían salido por el Aeropuerto Internacional, no aparecían en el chequeo migratorio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual