INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian cierra febrero con 2,5 millones de pasajeros, un 8% más

Norwegian ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros en febrero, un aumento del 8% interanual. Aunque la capacidad solo ha crecido un 15%, en comparación con el 35% de incremento registrado en el mes de enero. El crecimiento se ha ralentizado de forma considerable de acuerdo a la estrategia de la compañía de apostar por la rentabilidad.

“Norwegian ha atravesado un período de crecimiento significativo, pero ahora la compañía cambiará su enfoque estratégico de la expansión y el crecimiento a la rentabilidad. Con una posición financiera más sólida y menores costes, estamos bien posicionados para continuar atrayendo nuevos clientes, especialmente en el mercado de larga distancia”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, en un comunicado.

El tráfico ha crecido un 11% este mes, mientras que la ocupación media ha sido del 81,5%, algo mayor que el pasado mes de enero, cuya ocupación de los aviones de la aerolínea noruega fue del 76,1%. Norwegian operó el 99,3% de los vuelos programados en febrero, de los cuales el 83,5% partió puntual, con un incremento de puntualidad de 8,8 puntos porcentuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual