INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian: desde Irlanda a Nueva York en el día, para ir de compras

El Irish Times, un periódico de Irlanda, se hace eco de lo que, casi en silencio, está ocurriendo con el transporte aéreo en esa isla. Informa de que las oportunidades para viajar entre Dublín, Shannon o incluso Cork y Estados Unidos se multiplican constantemente, especialmente porque Norwegian ya está ofreciendo una amplia gama de destinos desde este país, con sus aviones Boeing 737 Max. Esto es sólo el aperitivo de lo que ocurrirá cuando entre en servicio, en unos meses, el nuevo A321neoLR, que permitirá cubrir ciudades como París o Londres.

Los precios están tan baratos "“en torno a los 99 euro"“ que, según este periódico, Norwegian está terminando de ultimar una oferta para ir un día de compras a Nueva York. El proyecto consiste en hacer un paquete para ir a comprar al Woodbury Common, en el Valle Central. El centro comercial tiene más de 200 tiendas, que incluyen Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Disney, Michael Kors, DSquared o Armani.

Este es el plan, para que se vayan haciendo una idea: se sale de Dublín a las 8.30 de la mañana, y se llega al aeropuerto Stewart, al norte de Nueva York (es un aeropuerto pequeño, del estilo de los que utiliza Ryanair allí­ donde va). El aterrizaje es a las 10.30 de la mañana, hora local.

Un autobús del centro comercial espera a los viajeros en el aeropuerto, para llevarlos a sus instalaciones. Después, antes de la noche, el mismo autobús los devuelve al aeropuerto, para regresar a Dublín.

Esta acción comercial está orientada a llenar los dos vuelos diarios que operarán entre estos dos aeropuertos a partir de abril, debido al éxito comercial que está teniendo la compañía, de cuyos números no hay información. Al tiempo que dobla estos vuelos "“actualmente sólo hay un vuelo diario"“ también ocurrirá lo mismo en Shannon…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual