INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian duplica sus beneficios y alcanza una ocupación récord

Norwegian Air Shuttle ha reportado al cierre del segundo trimestre del ejercicio unos beneficios antes de impuestos (EBT) de 930 millones de coronas noruegas (99,88 millones de euros; 1 corona noruega = 0,1074 euros), cifra que supone el doble del resultado del año pasado de 456 millones de coronas (48,97 millones de euros). La ocupación fue del 88% durante el periodo, nivel récord para la compañía y que supone una mejora en los últmos dos años de ocho puntos porcentuales.

Así lo ha anunciado la aerolínea noruega al presentar este miércoles los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2016, destacando que el rendimiento fue positivo en todos los principales mercados de Norwegian.

Durante el segundo trimestre, la facturación total de Norwegian fue de 6.600 millones de coronas (708,84 millones de euros), un 13% más que en el mismo trimestre del año anterior. El crecimiento en la producción (AKO) fue del 12%, mientras que el´del tráfico (RPK) fue de un 16%, lo que refleja que cada pasajero de Norwegian voló mucho más de media que en el año anterior. La aerolínea mantiene su objetivo de crecimiento del 18% en ASK para el año entero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual