AEROLÍNEAS

Norwegian incrementa la presión a IAG en Barajas con vuelos a Miami

Norwegian incrementará la presión sobre IAG en Barajas al abrir una nueva ruta directa al aeropuerto de Miami Fort/Lauderdale. Los vuelos estarán disponibles desde el próximo 31 de octubre dos veces por semana. La aerolínea noruega es objetivo del holding hispano-británico, que ya ha presentado dos ofertas para lanzar una opa.

Iberia, según los datos de su propia web, tiene hasta tres vuelos diarios con Miami, cuyos precios van desde los 536 a los 250 euros, dependiendo de la temporada y el mes en los que se realice el vuelo. IAG pretende lanzar una opa sobre la aerolínea noruega, de la que ya posee el 4,61%. Hasta ahora, según esta low cost, IAG habría lanzado dos ofertas pero éstas han sido rechazadas al infravalorar la compañía.

En caso de lanzar una opa, IAG cuenta con el apoyo de Qatar, que ostenta el 20% del grupo. Los motivos de esta opa son la fuerte presencia en El Prat y otros aeropuertos. Según el organismo de competencia de Cataluña, la compra de Norwegian por parte del grupo IAG y considera que la operación podría reducir la competencia en el aeropuerto de El Prat y suponer un aumento del precio de los billetes y empeorar el servicio. La aerolínea noruega, además, ha subido recientemente sus tarifas debido al incremento del precio del combustible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual