INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian lanza las rutas a EEUU con su filial irlandesa tirando precios

Norwegian Air Shuttle anunció el pasado jueves el lanzamiento de los primeros vuelos Europa"“Estados Unidos que opera su filial irlandesa Norwegian Air International (NAI), autorizada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos el pasado mes de diciembre después de dos años de espera en medio de polémicas de congresistas, aerolíneas y gremios de la aviación, especialmente, pilotos.

La low cost ha revelado 10 nuevas rutas intercontinentales sin escalas desde Irlanda y el Reino Unido a varias ciudades de la Costa Este de los EEUU con tarifas básicas que no llegan a 70 € el trayecto, sin incluir los extras como equipaje facturado, comidas y selección de asientos.

NAI es la licencia con que la que Norwegian opera los vuelos de corto y medio radio desde sus siete bases españolas, incluyendo los domésticos. Los vuelos de Barcelona a Estados Unidos, previstos a partir del 5 de junio próximo, serán operados con el Boeing 787 Dreamliner por la matriz noruega Norwegian Air Shuttle.

La aerolínea anuncia 38 frecuencias semanales a partir de este verano, desde Edimburgo y Belfast en el Reino Unido y desde Cork, Shannon y Dublín en Irlanda, a tres destinos Nueva York, Boston y Nueva Inglaterra. Las llegadas serán a tres aeropuertos secundarios -Stewart, en Nueva York; Providence, Rhode Island y dentro del área metropolitana de Boston; y Bradley, en Connecticut-, con tasas aeroportuarias significativamente más bajas que ayudan a la aerolínea a ofrecer precios sustancialmente más bajos para las rutas transatlánticas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual