INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian no venderá aviones y recurrirá al ‘wet lease’

Norwegian ha anunciado este lunes que ya no venderá seis de sus Boeing 737-800 y que recurrirá al alquiler de aviones con tripulación (‘wet lease’) para evitar el máximo de cancelaciones, teniendo en cuenta que 18 de sus 737 Max están aparcados. Cabe recordar que la escandinava tenía entre sus planes deshacerse de parte de su flota antigua para lograr liquidez en medio de sus dificultades financieras.

“La compañía ha decidido posponer potenciales ventas de 6 aviones Boeing 737-800 y usar la capacidad de los 787 Dreamliner disponibles en rutas muy solicitadas para añadir flexibilidad. Y está preparando un ‘wet leasing’ para cubrir el déficit de capacidad restante”, explica la compañía en un comunicado.

Para hacer frente a la crisis de los Boeing 737 Max, Norwegian se ha afanado en combinar vuelos y reasignar aeronaves dentro de su propia flota. Ha concentrado los cambios de horario en rutas de alta frecuencia para evitar molestias a los pasajeros y recurrido a la capacidad disponible que ofrece su flota de Boeing 787 Dreamliner, y lo seguirá haciendo en las próximas semanas, publica Expansión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual