INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian ofrece este verano 6,21 millones de plazas en España

Norwegian operará 6,21 millones de asientos ofertados en el mercado español durante la temporada de verano 2019, entre el 31 de marzo y el 26 de octubre, superando en poco más de un 6% la demanda que registró en la temporada 2018, cuando la aerolínea noruega transportó 5,84 millones de pasajeros, consolidándose como la sexta mayor aerolínea en España por volumen de pasajeros transportados.

Los dos principales mercados por volumen de oferta son el nórdico y el estadounidense, los cuales suman siete de cada diez plazas que Norwegian ofrece en España.

En el caso de las rutas con los paíes nórdicos, la compañía ofrecerá este verano 3,81 millones de plazas, el 61,3% de la oferta total, entre las 73 rutas con las que unirá España con Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia;

En cuanto a los Estados Unidos, Norwegian ofrecerá 681.000 plazas, un 84,5% más de capacidad que en el verano 2018. En este mercado, la low cost noruega opera ocho rutas directas entre España y los Estados Unidos, tres desde Madrid-Barajas a Nueva York, Los Ángeles y Boston; y cinco desde Barcelona-El Prat a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami y Chicago.

A los mercados nórdico y estadounidense, les siguen el británico, el alemán y el español. Otros mercados menores como Polonia, Malta, Croacia e Israel componen el resto de la oferta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual