INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian pone en alerta a sus rivales: fichará otros 300 pilotos el próximo año

Los planes de expansión de Norwegian pueden volver a poner en aprietos a alguno de sus rivales el próximo año. El grupo nórdico ha fichado este año a casi 400 pilotos para los nuevos aviones que va incorporando, de los que 140 salieron en tromba de la plantilla de Ryanair, que ha acabado por cancelar 2.100 vuelos por falta de comandantes (tanto por la huida con destino a otras compañías aéreas como por una mala organización de las vacaciones).

Norwegian seguirá recibiendo nuevos aviones en 2018 y va a tener que seguir sumando pilotos para poder operarlos. Los planes de la compañía pasan por fichar en torno a otros 300 pilotos el próximo año, según confirman a El Independiente fuentes de la aerolínea noruega.

El año próximo Norwegian recibirá 10 nuevos Boeing 737 para vuelos europeos y jubilará tres aviones viejos de similares características, así que tendrá un crecimiento neto de siete aparatos para rutas continentales. Para cada uno de ellos, la aerolínea necesita contratar diez pilotos. Así que sólo para sus conexiones europeas fichará 70 comandantes y copilotos.

El grupo nórdico también incorporará once Boeing 787 para sus vuelos de largo recorrido en 2018 y para operarlos fichará entre 20 y 22 pilotos por cada uno de ellos. Así que para sus rutas intercontinentales hacia EEUU, Latinoamérica y Asia fichará otros entre 220 y 242 pilotos más. En total, la compañía sumará entre 290 y 312 pilotos a lo largo del próximo año, lo que puede acabar provocando otro roto en algunos de sus competidores directos.

Zarpazo a la plantilla de Ryanair
Ryanair se ha visto obligada a cancelar 2.100 vuelos en seis semanas por los problemas operativos que le han generado la falta de pilotos y por la mala organización de las vacaciones antes de concluir la temporada de verano.

Hasta 700 pilotos han abandonado Ryanair este año, y de ellos 140 lo han hecho para irse a Norwegian (pueden sumarse en los próximos meses otros 40 pilotos más, porque Norwegian ha abierto un proceso de selección para cubrir su nueva base de operaciones en Dublín, la sede del gigante del bajo coste)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual