INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian presentó su primer avión con matrícula argentina ante la presencia de los reyes de Noruega

Norwegian Air Argentina, la aerolínea de bajas tarifas, realizó hoy una ceremonia para presentar de manera oficial el primer avión de su flota con matrícula argentina, con la presencia de los reyes noruegos, el rey Harald V y la reina Sonia, quienes llegaron a la Argentina por primera vez en visita oficial, acompañados por una delegación conformada por autoridades del gobierno y empresarios del país nórdico, entre los que se encontraba Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian.

La aeronave, un Boeing 737-800 con menos de un año de antigüedad y matrícula LV-HQH, había llegado al país a mediados de enero y tiene en su cola la imagen del músico Astor Piazzolla, como parte de una tradición de la compañía para homenajear a personalidades notables que hayan contribuido e inspirado a las sociedades de los países en que opera.

El acto contó además con la presencia del ministro de Comercio e Industria de Noruega, Torbjørn Røe Isaksen; el jefe de gabinete del Ministerio de Transporte argentino, Pedro Sorop; el embajador noruego en Buenos Aires, Jostein Leiro; la embajadora argentina en Oslo, Betina Fonseca; y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

En su discurso, Bjørn Kjos se mostró entusiasmado por participar del actual proceso de desarrollo del mercado aeronáutico en el país: "Tenemos el claro objetivo de crear valor económico, del mismo modo que lo hicimos hace 15 años en Noruega, cuando comenzamos a volar. Argentina cumple perfectamente con nuestros planes de expansión, puesto que representa un enorme mercado con gente fabulosa y un magnífico potencial".

Asimismo, agradeció a las autoridades por sus polí­ticas orientadas al sector: "El Presidente Macri y su gobierno han estimulado la inversión extranjera. Creemos que están haciendo su mejor esfuerzo para dinamizar el sector aerocomercial en la Argentina, con el propósito de aumentar la conectividad para sus ciudadanos y alentar el desarrollo de más y nuevos negocio".

"Norwegian se propone conectar a la Argentina con el mundo y acercar al mundo a la Argentina. Nuestra ambición aquí es la misma que en todos los mercados donde operamos: hacer que los viajes sean más accesibles y que estén disponibles para nuevos viajeros, ofreciendo mayor margen de elección; y contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo", añadió.

El CEO global de la compañía, que esta semana llegó al país por segunda vez en el año, afirmó que "Norwegian contribuirá a la modernización y el desarrollo de la industria de la aviación en la Argentina, de una manera sustentable, eficiente y global, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad y ofreciendo tarifas accesible".

El máximo directivo de Norwegian luego agradeció a los familiares del músico Astor Piazzolla, "por su generosidad al permitir que la compañía pudiera concretar el homenaje". Entre los presentes estaban su viuda Laura Escalada, sus nietos Daniel "Pipi" Piazzolla (también músico), Marcela Odette y Daniel Raimundo; y el presidente de la Fundación Piazzolla, Walter Santoro.

El primer avión de Norwegian Air Argentina está configurado con 189 asientos, cuenta con acceso a wi-fi, e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Durante 2017, Norwegian fue la aerolínea de mayor crecimiento, y transportó más de 33 millones de pasajeros a través de sus más de 500 rutas aéreas a más de 150 destinos en todo el mundo. El 14 de febrero pasado, la compañía inauguró un vuelo directo de ida y vuelta entre Londres y Buenos Aires, con cuatro frecuencias semanales.

Norwegian, la aerolínea distinguida en 2017 como Mejor Aerolínea de Tarifas Bajas y de Larga Distancia del mundo, fue elegida este año como la Aerolínea de Más Valorada del año por Air Transport World (ATW), la reconocida revista de la industria de la aviación.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual