INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian recibe su último Boeing 737-800

Norwegian Air Shuttle recibió su Boeing 737-800 número 100, de una compra directa con el fabricante estadounidense. Esta aeronave matrícula LN-NIJ, será el último avión de este tipo en recibir. A partir de ahora, las entregas de los próximos 737 serán de la variante MAX 8.

El aparato llegó la mañana de este 21 de febrero al Aeropuerto de Oslo procedente de la fábrica de Boeing en Seattle, tras un vuelo de 9 horas.

Originalmente, Norwegian ordenó cuarenta y dos Boeing 737-800 en 2007 y arrendó 26 de estos aviones entre el 2008 y 2016. Al día de hoy, su flota de aviones narroybody de Boeing suma 118 aparatos.

Sin duda, para la aerolínea los aviones han sido caballos de batalla dentro de su oferta de vuelos, y continuará siendo el principal componente de la flota hasta que sean reemplazados por los 737 MAX, que suponen una mejor eficiencia en diversos aspectos en comparación con sus antecesores.

Durante el recibimiento este miércoles 21 de febrero, Bjørn Kjos, CEO de Norwegian, comentó:

La entrega de hoy marca el final de una era para Norwegian. Cuando presentamos por primera vez el Boeing 737-800 a nuestra flota hace diez años, lo hicimos porque era un avión moderno con un historial de confiabilidad, eficiencia de combustible y bajos costos operativos. Ahora, en los albores de una nueva era, la expansión de nuestra flota continuará con aviones más respetuosos con el medio ambiente mientras nos preparamos para recibir más de 100 aviones Boeing 737 MAX en los próximos año".

En 2017, Norwegian recibió los primeros seis de 110 aviones Boeing 737 MAX que la aerolínea tiene bajo pedido con el fabricante norteamericano. Los primeros aviones se han utilizado para el inicio de operaciones de nuevos servicios entre el noreste de los Estados Unidos y seis destinos europeos, como: Bergen en Noruega; Belfast y Edimburgo en el Reino Unido; y Dublín, Cork y Shannon en la República de Irlanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual