AEROLÍNEAS

Norwegian tendrá vuelos de bajo coste a Latinoamérica desde Madrid

Los planes de expansión de Norwegian Airlines en España apuntan a Barajas. Más específicamente, a desplegar allí­ la oferta de vuelos de bajo coste transatlánticos que tendrá en El Prat pero con destino a América Latina. Así lo ha revelado el fundador y director general de la aerolínea, Bjørn Kjos, en un viaje promocional con la prensa en Oslo. "España es un gran mercado, todo el mundo quiere venir", ha asegurado el directivo.

Esta nueva apuesta, que Kjos ha ubicado en el medio plazo, dispara contra la línea de flotación de Iberia. Cada compañía ha lanzado un órdago a la otra en los últimos meses. El grupo IAG (que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) anunció hace un mes que competiría cuerpo a cuerpo con Norwegian en el bajo coste a Estados Unidos desde el aeropuerto de la capital catalana. Con la creación de la nueva marca, Level, respondían al movimiento de los nórdicos, que en septiembre pasado, revelaron que viajarían a Los Ángeles y San Francisco, entre otros destinos, desde Barcelona.

Level fue más allá de la oferta de Norwegian y también puso en venta billetes a Buenos Aires y a Punta Cana. El pasado martes, la aerolínea de bajo coste plantó cara a la marca de IAG con el anuncio de que ha comenzado el proceso de permisos para lograr viajar a la capital argentina desde varias ciudades europeas, incluida Barcelona. Ahora Kjos da una vuelta de tuerca más al enfrentamiento y pretende metérsele en la casa a Iberia asentándose en Madrid…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual