INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva aerolínea anuncia viajes de Puebla a Guadalajara y Monterrey

A partir del próximo 3 de marzo, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), iniciará operaciones en Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) «Hermanos Serdán» con dos rutas a Monterrey y Guadalajara, por lo cual ya inició la venta de boletos para estos destinos.

Los vuelos Puebla-Guadalajara tendrán un costo desde 913.3 pesos, mientras que el de Guadalajara-Puebla, mantendrá costos desde 1016.7 pesos. Para el vuelo Puebla-Monterrey el costo es de 988.7 pesos y de Monterrey a Puebla desde mil 098.6 pesos.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Puebla ofrece los destinos nacionales desde y hacia Tijuana, Guadalajara y Cancún, operados por Volaris, y a Monterrey con la firma Aeroméxico.

La nueva aerolínea tiene su base en Querétaro y es propiedad de Luis Humberto Gómez Terrazas e iniciará vuelos con tres aeronaves Embraer ERJ145, con una capacidad de 50 pasajeros cada una, y para el segundo semestre de este año llegarán tres aeronaves más, con una proyección de que para el 2017 se alcancen los 14 aviones.

La inversión destinada para las aeronaves, la construcción de la base de operaciones y servicio y el centro de control operacional supera los 265 millones de pesos y el inicio de operaciones supone la creación de 320 empleos directos.

La aerolínea regional, propiedad de Grupo MAFRA, informó que se enfocará en rutas no cubiertas por aerolíneas troncales y que representen trayectos menores a 1.5 horas de vuelo, con destinos como Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Ixtapa, Los Mochis, Vallarta, Durango y Puebla.

TAR estima que para su primer año de operaciones podrá transportar a cerca de 300 mil pasajeros en sus diferentes rutas.

Las rutas del AIP

Las dos rutas que cubrirá TAR ya son ofertadas en el Aeropuerto Internacional de Puebla con sede en Huejotzingo por Aeroméxico y Volaris, pero esta empresa entrará a competir con costos más bajos.

Desde el AIP actualmente se tienen los vuelos a Tijuana, Cancún, Houston, Dallas, Monterrey y Guadalajara…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual