INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva aerolínea chárter quiere conectar Asunción con Madrid

Son varias las aerolíneas extranjeras interesadas en unir a Paraguay con el resto del mundo, a la lista se suma la empresa Inter Global de Aviación, una firma dedicada a los vuelos chárter.

El anuncio lo realizó la misma compañía en su página en internet. Afirma que a partir de diciembre de este año unirá Asunción con la capital española, Madrid, también informaron que volarán a La Paz "“ Bolivia. La presentación oficial de la aerolínea se realizará el próximo 17 de octubre, destaca la página Caribbean News Digital.

Detalla además que la decisión fue tomada debido a la gran demanda de la comunidad paraguaya en España. La idea de la aerolínea es empezar a operar desde la Navidad tanto en Asunción como en la Paz.

Darío Quiroga de Prado, presidente ejecutivo de Inter Global de Aviación, señaló que decidieron aportar por la nueva aerolínea tomando riesgos en reabrir una línea de negocio cerrada durante años. "En este proyecto colaboramos compañías aéreas, tour operadores, medios de comunicación, inversores de diferentes área"¦ para hacer realidad un sueño: conectar Madrid y Asunción en vuelo directo en once horas y media", subraya el comunicado.

Por su parte, el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, sostuvo que hasta el momento no tienen comunicación oficial, sin embargo, están atentos para la llegada de sus directivos.

Agregó también que: "Estamos seguros que este esfuerzo económico, humano y técnico por el que apostamos dará sus frutos, por la importancia no sólo para nuestra compañía, sino para todos aquellos paraguayos que actualmente viajan a su país con varias escalas y a precios altos, así como empresarios, inversores, etc."

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual