INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva aerolínea ecuatoriana ingresa al mercado nacional desde el próximo lunes

 

Una nueva aerolínea ecuatoriana ingresa al mercado nacional desde el próximo lunes con la ruta Cuenca-Guayaquil-Quito-Loja.

Se trata de la Línea Aérea Cuencana (LAC), cuyas operaciones empiezan las 07h10, aunque más adelante existirán modificaciones en los horarios.

Eduardo Palacios, gerente de la empresa, informó que a diferencia de lo que ocurre con el resto de empresas que ya funcionan en el país, la aerolínea cuencana es la primera que surge únicamente con capital privado nacional.

Palacios sostuvo que el esfuerzo de los accionistas cuencanos y el respaldo del Gobierno, a través de la Dirección General de Aviación Civil (DAC), permiten que LAC comience a volar en Ecuador.

La empresa arranca sus operaciones con una cuantiosa inversión y aunque Palacios no precisó cifras del capital invertido, dijo que el costo es elevado y supera los 20 millones de dólares.

La adquisición del avión CRJ-700 Bombardier importado desde Canadá, tiene capacidad para embarcar a 70 pasajeros y "refleja que como empresarios, estamos realizando una importante inversión en el paí", expresó el funcionario.

La aeronave tiene moderna tecnología e instalaciones para servicio ejecutivo y todos sus asientos son VIP (primera clase) y sus tarifas serán publicadas oficialmente este miércoles y -según dijo- están establecidas en los mismos términos que otras compañías de servicio aéreo.

Finalmente, Palacios anunció que ofrecerán promociones y tarifas introductorias durante el primer mes de las operaciones de LAC.

Sus planes incluyen incrementar la flota de aviones a finales de este año y están negociando la adquisición de aviones Embraer 145, de fabricación brasileña.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual