INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva alianza entre Amazon Air y el Aeropuerto Internacional de Miami

El Aeropuerto Internacional de Miami ahora es parte de las operaciones de vuelo de carga de Amazon Air. La compañía ha lanzado un servicio de carga doble diario en MIA a destinos en todo el EE. UU. Atlas Air Worldwide está operando el nuevo servicio de carga con aviones Boeing 767-300F, e incluye una instalación en el sitio para clasificar los paquetes con destino a su próximo lugar de envío.

“Me enorgullece dar la bienvenida a la expansión de Amazon Air al condado de Miami-Dade, y aprecio su compromiso de dos vuelos diarios a MIA“, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Les deseo un éxito continuo y un crecimiento dentro de nuestra comunidad”.

“Estamos muy contentos de lanzar la puerta de enlace de Miami, para respaldar nuestra creciente operación aérea”, dijo Sarah Rhoads, Directora de Amazon Air. “Amazon ha disfrutado de ser parte de la comunidad de Miami-Dade y están encantados de continuar nuestra relación”.

Amazon ya opera cuatro almacenes en el condado de Miami-Dade, todos dentro de las 12 millas de MIA; ahora es uno de los más grandes nuevos centros de cumplimiento, de 885,000 pies cuadrados en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa locka que se acaba de completar este año.

El lanzamiento de Amazon Air se produce nueve meses después de que los funcionarios del Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD) organizaron su primer taller de estrategia de comercio electrónico, con más de 30 partes interesadas de la industria de carga aérea local, con el objetivo de establecer al Condado de Miami-Dade como uno de los principales cubos de comercio.

La firma de investigación de mercado eMarketer pronostica que América Latina será una fuerte región de comercio electrónico durante ese lapso, con una duplicación proyectada de las ventas anuales de $ 47.4 mil millones en 2015 a $ 84.8 mil millones en 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual