INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva APP de Qantas otorga una experiencia virtual de Australia antes de subirse al avión

Qantas lanzó una nueva aplicación de realidad virtual – Qantas VR, otorgando a sus clientes una nueva forma interactiva de descubrir y explorar distintos destinos antes de viajar físicamente hasta allá.

Disponible para iPhone, Android, Samsung Gear VR, Oculus Rift y dispositivos HTC Vive, la app muestra los paisajes más distintivos de Australia por medio de una una serie de videos inmersivos, incluyendo imágenes aéreas nunca vistas antes de Uluru y Kata Tjuta.

La app ofrece dos modalidades: una pantalla dividida para aquellas personas con un headset compatible o un Google Cardboard y un paisaje en 2D para ver directamente desde un smartphone. Los usuarios también pueden reservar sus boletos en Qantas directamente desde la aplicación.

La primera vez que Qantas ofreció a sus clientes una experiencia de realidad virtual fue el año pasado, al probar una experiencia de primer nivel con los Samsung Gear VR en primera clase y en sus salones.
La ejecutiva de marca, marketing y asuntos corporativos del Grupo Qantas, Olivia Wirth señaló que esta app es una forma innovadora para que las personas empiecen a planear sus viajes a Australia. "Nuestro anhelo es que con esta nueva aplicación podamos conectar a los viajeros mostrando lugares de Australia con los que no necesariamente están familiarizado".

"Nuestros clientes adoraron la prueba de los Gear VR el año pasado, pero quisimos llevar la experiencia a otro nivel y hacerla accesible. Cualquier persona con un iPhone o un teléfono Android pueden tener un tour virtual por el parque nacional Kakadu, por ejemplo, y después reservar el viaje directamente desde la app y poder presenciar el destino en persona", sostuvo la ejecutiva.

Esta plataforma fue creada por la compañía de realidad virtual, Start VR. Su CEO y director creativo, Kain Tietzel, señaló que esta aplicación abre nuevas oportunidades para futuros viajeros que busquen sus próximos destinos.

"Esta app nos permite compartir la historia de Australia a audiencias internacionales de una manera más íntima, atractiva e interactiva que nunca antes. El increíble audio junto a las imágenes ofrecen a los viajeros internacionales venir a Australia con una nueva perspectiva de nuestra cultura, herencia e historias locale", señaló.

Este lanzamiento cuenta al día de hoy con trece videos y contenido adicional que se irá desarrollando durante estas semanas. Esta app puede ser descargada gratis desde el App Store, Google Play, o app stores compatibles con el headset. Para más información visita Qantas.com/VR.

Los videos disponibles en la App Qantas VR incluyen:

Territorio Norte: Tourism Northern Territory y Voyages fueron partners claves para el desarrollo de este contenido que incluye videos del Field of Light, de Ormiston Gorge en Alice Springs, con el Consejo del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta el Comité Consultivo de Cine y Fotografía, Grainger Films, capturaron una perspectiva peculiar de una de las formaciones rocosas más reconocibles del mundo – es la primera vez que se permite un drone en el lugar. Los videos adicionales incluyen:

Parque nacional Kakadu – Relájate en un crucero al atardecer en el Yellow Water Billabong, y experimenta el tour guiado del arte en roca de los aborígenes australianos en Ubirr, además de nadar en los agujeros de agua en las cataratas de Maguk y Gunlom en el interior.

Campo de luz – Uluru – Experimenta la instalación de arte internacionalmente aclamada de Bruce Munro en el icónico Uluru.

Vuelo en helicóptero – Uluru – Experimenta una vista aérea de Uluru, una de las grandes maravillas naturales del mundo. Toma asiento y disfruta tu acceso a todas las áreas en este escénico vuelo en helicóptero.

Danza indígena – Uluru – Experimenta una danza indígena en Anandu – los tradicionales dueños de esa tierra.

Globo aerostático – Alice Springs – Un paseo en globo aerostático es una divertida forma de experimentar el maravilloso paisaje de Alice Springs y sus alrededores. Ven y únete al ascenso y disfruta una panorámica del paisaje australiano.

Ormiston Gorge – Este lugar muestra la espectacular geología y vida salvaje de los espacios de West MacDonnell. Experimenta la flora y fauna nativa y el pozo de agua – los que en conjunto crean una experiencia increíble.

Queensland

Escape a la Isla Hamilton – Vuela con los pilotos en la punta de un avión Qantas mientras aterriza en el aeropuerto de la isla, relájate en el resort Qualia, nada en la Gran Barrera de Coral, disfruta un tour en helicóptero y navega por la playa de Whitehaven.

New South Wales

Experimenta el puerto de Sydney – Párate en las costas de Circular Quay, disfruta las vistas icónicas del Opera House de Sydney y el puente del puerto de Sydney, vuela sobre el puerto y al lado de la línea de la costa.

Escala el puente del puerto de Sydney – Disfruta de las vistas y los sonidos de la ciudad mientras subes por el puente del puerto de Sydney. Mira el tráfico y los botes pasar bajo tuyo y celebra la vista con algunos compañeros desde las alturas.

Experimenta Vivid Sydney, el festival de luces, música e ideas que ilumina Sydney cada invierno. Mira el puente del puerto de Sydney y otros íconos transformarse en una galería al aire libre de esculturas iluminadas.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual