INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nueva York invierte 13.000 millones en la reforma del Aeropuerto JFK

El estado de Nueva York anunció hoy un plan de 13.000 millones de dólares para reformar el principal aeropuerto de la Gran Manzana, el John F. Kennedy (JFK), y ampliarlo con dos nuevas terminales internacionales.

Las terminales propuestas, sujetas a aprobación por parte de la Autoridad Portuaria, se situarán en el norte y el sur del aeropuerto y sus obras representan 10.000 millones de dólares en el total del plan, que en un 90 % está financiado por el sector privado.

Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador, Andrew Cuomo, la inversión tiene por objetivo «modernizar JFK y la red de transportes de su alrededor» para facilitar los viajes y también situar al aeropuerto entre los «mejores del mundo».

La terminal planeada al sur por 7.000 millones de dólares ocupa casi 270.000 metros cuadrados y será desarrollada por Terminal One Group, un consorcio formado por las aerolíneas Lufthansa, Air France, Japan Airlines y Korean Air Lines.

La idea es que esa infraestructura reemplace a la Terminal 1 y a la Terminal 2, que tiene «56 años y está funcionalmente obsoleta», además de ocupar el espacio que liberó la demolición de la Terminal 3 en 2014.

Se espera que la terminal sur tenga 23 puertas de embarque, prácticamente todas ellas capaces de acomodar aviones de gran capacidad, así como 24 estaciones de seguridad, una amplia zona de tiendas y restaurantes, salas de espera, espacios verdes de interior, juegos infantiles y exposiciones culturales.

El Aeropuerto Internacional de Múnich operará en ese complejo que estará conectado a la actual Terminal 4, abierta en 2001 y ampliada en dos ocasiones.

La terminal norte, de 111.500 metros cuadrados, supone una inversión de 3.000 millones de dólares que se encargará de desarrollar la aerolínea JetBlue. Implicará demolir la Terminal 7 y combinarla con el espacio liberado por la antigua Terminal 6.

Se pretende crear un «complejo puntero» conectado a la Terminal 5, la más nueva entre las 6 que tiene JFK, que acoja a esa aerolínea estadounidense y otras actualmente diseminadas por el aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual