INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevas aerolíneas buscan aterrizar en Chile

Gol, Peruvian y Air Europa son algunas que ya obtuvieron Certificado de Operador Aéreo

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha otorgado este año el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a las líneas aéreas de transporte de pasajeros Gol (Brasil), Air Europa (España) y Peruvian (Perú), además de la más conocida KLM (Holanda). La compañía de carga Tampa Cargo también obtuvo la certificación recientemente.

Pero la DGAC también se encuentra evaluando la solicitud de United Airlines, compañía que está esperando comenzar a volar a fines de año o principios de 2015 entre Santiago y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, en Texas. Desde ahí, la aerolínea ofrecerá conexiones a 111 destinos en Estados Unidos y a 60 destinos en el resto del mundo.

La autoridad aeronáutica también está analizando las solicitudes de las compañías de vuelos chárter Chilejet y las argentinas Andes Airlines y Arjet, la boliviana Amazonas, y las compañías de carga CargoLux (Luxemburgo) y Pan Air Cargo (Panamá).

Adicionalmente, la DGAC evalúa la entrada de ONE Airlines SPA, empresa chilena en pleno proceso de formación como operador en el país, y de Alas Andinas, empresa extranjera que se está formando en Chile y que desea obtener un AOC…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual