INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevas aerolíneas costarricenses buscan volar en C.A.

Dos nuevas aerolíneas pretenden realizar vuelos en Centroamérica, con el fin de captar particularmente a los pasajeros del segmento de bajo costo y ofrecer servicios que se dejaron de dar por las compañías grandes, según publicó el periódico La Nación.

Se trata de las costarricenses Ticos Air y Ticas Airlines, que se encuentran en este momento en diferentes fases de preparación y registro.

Ticos Air anunció que pretende realizar vuelos a Los Ángeles, Nueva Jersey, Miami, Caracas y México, desde Costa Rica.

El 11 de septiembre pasado, esta empresa inició su proceso de certificación ante la Dirección de Aviación Civil. Su propietario, Gino Renzi, dijo que alquilará cinco aviones Airbus para comenzar.

La segunda firma es Ticas Airlines, que está apenas en fase de conseguir los requisitos legales para abrir su proceso de certificación, confirmó ayer la Dirección de Aviación Civil.

El director de Aviación Civil, Álvaro Vargas, señaló a La Nación que Ticos Air está en la fase tres del proceso de evaluación de documentos.

Agregó que la etapa cuatro es en la que la compañía demuestran que tienen los aviones, empleados y la capacitación, y es la fase previa al otorgamiento de la certificación.

Aviación Civil dijo que está a la espera de la presentación de los documentos por parte de Ticas Airlines pues los empresarios dijeron que están en proceso de cumplimiento de requisitos y consecución de papeles.

Según Vargas, el trámite para la certificación es más rápido pues la aerolínea se basa en la autorización que trae de su país de origen.

Al respecto, Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, dijo que toda competencia les merece un gran respeto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual