INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevas salas de aeropuertos diseñadas para combatir el "jet lag"

Qantas está a la vanguardia en lo que respecta a la ciencia del desfase horario. Pero otras aerolíneas han comenzado a unirse a sus filas cuando se trata de priorizar el bienestar en los salones de los aeropuertos.
Un gimnasio de elongación, sesiones de meditación guiada, suites con ducha con terapia de luz. Todo esto suena como las características de un spa New Age. Pero todos son elementos del nuevo salón de tránsito internacional de Qantas Airways en el aeropuerto de Perth. Y están diseñados con un único propósito en mente: ayudarlo a combatir el desfase horario, o "jet lag".

Para el operador australiano, esta es una propuesta especialmente relevante: en marzo lanzó una nueva ruta sin escalas desde Perth a Londres, que con 17 horas y 20 minutos de vuelo es una de las más largas del mundo. Qantas no está solo en estas iniciativas. Singapore Airlines Ltd. acaba de lanzar una nueva ruta récord que abarca 12 husos horarios, desde su centro homónimo hasta Newark, en 18 horas y 45 minutos.

"Los clientes que viajan en nuestro servicio de Perth a Londres están en el aire durante aproximadamente 17 horas, por lo que era importante mejorar la experiencia no solo a bordo, sino también antes y después del vuelo", dice Phil Capps, jefe de experiencia del cliente de Qantas.

El nuevo salón de tránsito construido especialmente para la aerolínea está abierto solo para viajeros que viajan en clase ejecutiva en vuelos entre Perth y Londres. (Las élites Qantas Gold, Platinum y Platinum One en el vuelo también pueden ingresar). Fue diseñado en colaboración con científicos del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney, un instituto de investigación interdisciplinario que estudia el bienestar y las afecciones crónicas, muchas de las cuales comparten los síntomas del desfase horario.

Al igual que la mayoría de los salones de espera de líneas aéreas de alta gama, incluye los tratamientos de spa necesarios y cenas gourmet. Los más destacados son los detalles que ayudan a los pasajeros en la "recuperación del vuelo". Un área de patio ventilado, por ejemplo, tiene cortinas de techo que se pueden abrir para dejar entrar luz natural y aumentar la vitamina D de los pasajeros, lo que promueve patrones de sueño más saludables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual