INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo aeropuerto nicaragüense recibe vuelos comerciales

El Aeropuerto Internacional de la Isla de Ometepe, ubicada en el Lago de Nicaragua y uno de los destinos turísticos más atractivos del país, comienza a recibir a partir de hoy vuelos comerciales.

La terminal fue inaugurada de manera oficial el pasado 13 de mayo con el arribo de un vuelo de la aerolínea La Costeña a la isla del departamento de Rivas, a unos 110 kilómetros de la capital.

No obstante, hoy comenzará a operar la primera ruta comercial de esta misma aerolínea, que sale de esta capital hacia Ometepe con conexiones aéreas con el departamento de San Juan.

Según declaró a la prensa el director de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, la terminal aérea tuvo un costo aproximado de 12 millones de dólares, procedentes de fondos propios, y podrán utilizarla aviones con capacidad para poco más de 40 pasajeros.

La nueva terminal de Ometepe cuenta con torre de control y un moderno sistema de comunicación interconectado con los aeropuertos Augusto C. Sandino y San Francisco Libre, y su pista mide mil 500 metros de longitud por 30 metros de ancho, informó la EAAI.

Además, está dotado de luces de pista y calle de rodaje que permitirán recibir vuelos nocturnos, así como servicios de Migración y Aduana.

La Isla de Ometepe -que en lengua indígena significa cerros gemelos- tiene dos volcanes, el Concepción y el Maderas, un área de 276 kilómetros cuadrados y alrededor de 36 mil habitantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual