jQuery
Industria Aeronáutica

Nuevo Aeropuerto posicionará al país como punto de carga internacional: Anafac

11/06/2018

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una obra necesaria, pues va a cambiar la forma de importar de México y posicionará al país como un punto de carga internacional, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac), Julio Smithers Jiménez.

Dijo que si bien solo se habla de una saturación de operaciones de pasajeros en la actual terminal aérea capitalina, lo mismo ocurre en todo lo que implica el despacho aduanal, pues solo hay una puerta de acceso a la aduana para cargar y descargar mercancía.

Con la construcción del nuevo aeropuerto, comparó el presidente de la Anafac, pasará de un espacio actual de 50 mil metros cuadrados de almacenaje, a unos 200,000 metros, es decir, un 400% más, además de que agilizará el despacho aduanero.

Esto porque va a haber una "ciudad logística", lo que implica que habrá almacenes donde las empresas podrán llevar a cabo procesos en su mercancía sin tener que irse a otro lado, explicó el directivo en entrevista con Notimex.

Resaltó que en el momento que México se abra a recibir más aviones con el NAIM, aumentará el volumen de carga de manera exponencial e inmediata, pues tendrá capacidad para recibir grandes aviones con altos volúmenes de mercancías.

Comentó que con el nuevo aeropuerto capitalino, los 18 almacenes fiscalizados agremiados a las Anafac tendrán que llevar a cabo alianzas estratégicas entre sí, pues solo habrá 10 en las nuevas instalaciones, ya que la idea es que sean menos en número, pero que tengan más espacio del actual.

Así, calculó Smithers Jiménez, con los 200,000 metros cuadrados que contará el nuevo aeropuerto capitalino al término de todas sus etapas, el sector de los almacenes fiscalizados podría duplicar su crecimiento actual en el mediano y largo plazos.

Esto, porque con la nueva terminal aérea se agilizará la importación de mercancías, las cuales aumentará en volumen; "a largo plazo habrá una transformación para el sector de almacenes fiscalizados, pues el modelo de negocio de la importación seguro cambiará", añadió…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Nuevo-Aeropuerto-posicionara-al-pais-como-punto-de-carga-internacional-Anafac-20180610-0009.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews