AEROLÍNEAS

Nuevos aviones y más sillas de EasyFly para viajeros a Cartagena

Con la compra de 7 nuevos aviones, la aerolínea EasyFly podrá aumentar en un 80% sus operaciones en el país y para el caso de Cartagena representará la llegada de aviones más grandes, que ampliarán la oferta de sillas para los viajeros a este destino.

Así lo estimó Alfonso Ávila Velandia, presidente de esa aerolínea.

Con las nuevas unidades, la flota de aviones de la compañía se eleva a 20 y ello permitirá ampliar las rutas, que a la fecha ya son 25.

“De las nuevas unidades ya llegaron 2 y una tercera arribará el lunes. El resto llegarían en diciembre. Son aviones ATR 72, con capacidad máxima para 70 pasajeros que encajan en nuestro modelo de negocios, que es conectar a todo el país, sobre todo a las ciudades intermedias. Son aviones muy eficientes, de última tecnología con navegación satelital”, señaló el ejecutivo de EasyFly.

La inversión en estas nuevas unidades es de 120 millones de dólares.

“Con las nuevas unidades vamos a reforzar rutas en la Costa. En esta región vamos a operar con aviones más grandes. Antes lo hacíamos con aeronaves de 30 sillas y ahora serán más”, precisó.

Desde Cartagena se operan las rutas a Bucaramanga y Montería, donde desde la capital de Bolívar son los únicos operadores. “Nos ha ido muy bien. Son rutas que vienen creciendo”, dijo Ávila.

Estas rutas tienen una frecuencia diaria, pero a Bucaramanga se tendrá una segunda frecuencia diaria.
Al cierre del año la aerolínea espera reportar la movilización de un millón 300 mil pasajeros, con un crecimiento del 30% frente a 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual